La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, posee un amplio patrimonio humano, que hace posible que el desarrollo y funcionamiento interno se madure durante un tiempo para que se exponga públicamente durante la Semana Santa de la mejor manera posible.
Las secciones reconocidas como tal, son colectivos de trabajo que permiten a las personas que los forman vivir la Cofradía de una manera más intensa y más cercana, ya que, al pertenecer a estos grupos de trabajo adquieren las responsabilidades propias de cada uno, las cuales son voluntariamente aceptadas en el momento de su ingreso. Cada sección trabaja de manera diferente, con objetivos distintos, pero con el mismo fin de enriquecer al máximo la Cofradía, y asegurar su compromiso con la misma, enseñando los más veteranos a los más jóvenes.
Estos grupos están abiertos a la participación de todos los cofrades, siempre que cumplan con los compromisos fundamentales de cada uno de ellos. Con el paso del tiempo, su presencia se ha hecho fundamental para el desarrollo normal de las Procesiones y actos que se realizan durante todo el año.
Forma parte de los hermanos de carga de María Santísima de la Caridad y del Santo Cristo del Olvido.
Reza a través de la musica formando parte de nuestra banda de cornetas y tambores.
Si tienes entre 14 y 25 años, esta es tu sección, participa de forma activa con el resto de jóvenes de la Cofradía.